Visión desde Cuba

Compartida desde Holguín, ciudad del oriente de la isla

Bloguerías de Mayo (I)

1 comentario


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Holguín sigue en Romerías. Apenas han transcurrido la mitad de las jornadas y el ambiente sigue dejando por todas partes sabor a arte joven y celebraciones. Queda camino por recorrer, así que aún está a tiempo de darse un salto por esta enigmática ciudad del oriente de Cuba.

Les recomiendo algunas visiones de lo que está aconteciendo por estos días. Son las primeras Bloguerías de Mayo que compartiré con ustedes. Vuelvan porque les aseguro, si la conexión y WordPress me lo permiten, que encontrarán más.

Nos dice Elizabeth Bello Expósito(Ahora) que durante estas jornadas de las XIX Romerías de Mayo, como ocurre habitualmente, se unen creadores de todas partes del mundo. Son días donde el arte trasciende las barreras de la cultura, la ideología y los idiomas. No importa si se habla inglés, portugués o francés, si la piel es negra o el pelo rubio y los ojos azules; todos se integran, se comprenden y aprenden mutuamente. Los artistas se convierten en hermanos. (Texto completo…)

Leonardo Pupo Pupo (AIN) nos comenta de la inauguración este viernes del proyecto artístico “Desde la mirada”. Como resultado de la creación de un grupo de mujeres de varios países del continente americano, especialmente cubanas y ecuatorianas, la muestra recoge la mirada de artistas, moldeada en lienzo, poesía, escultura, fotografía y otras técnicas. (Texto completo…)

De Khalafary’s es un grupo de fusión nacido hace 16 años en Barquisimeto, ciudad del estado de Lara, en Venezuela. Nos amplía Aracelis Avilés Suárez (Ahora) que llegan a las Romerías por segunda vez, después de 12 años, y lo hacen con un fonograma acabado de salir de la disquera. “Dos caminos” resume las distintas etapas que ha vivido la agrupación que integran a nueve músicos, aunados por el canto a la madre tierra, a la gente y a su identidad. (Texto completo…)

Les propongo, finalmente, dos notas de Beatriz Rosales Vicente(Radio Angulo):

Una de las primeras actividades de la Feria del Libro Joven fue la presentación del título “Vigencia de la filosofía educativa de José Martí”, un libro del mexicano Jorge Cuellar. A esta le siguieron presentaciones de editoriales invitadas, como la Ed. Sed de Belleza, que trajo el libro “¿Qué te sucede, belleza?” de la poetisa camagüeyana y ganadora del más reciente premio Calendario en poesía, Legna Rodríguez. (Texto completo…)

Como parte del evento Memoria Nuestra, uno de los más importantes desarrollados dentro de las Romerías de Mayo, fue presentado el libro “Cuba: Revolución o Reforma”. Enrique Ubieta, ensayista, periodista e investigador y autor del necesario texto dijo en declaraciones a Radio Angulo Digital que su libro trata sobre la realidad cubana actual y que es un enfoque en torno a la guerra de imaginarios culturales entre el capitalismo y la Cuba de hoy. (Texto completo…)

Por ahora pongo punto final a estas recomendaciones. Hasta las próximas Bloguerías de Mayo…

About these ads

Autor: Visión desde Cuba

Soy profesor universitario, comunista y bloguero. Comparto mis visiones de los acomntecimientos que más me impresionan. Me gustaría que si ya llegaste hasta aqui, te tomes un par de minutos para darnos tu opinión. Gracias.

Un pensamiento en “Bloguerías de Mayo (I)

  1. Pingback: Romerías de Mayo en Holguín: poetas a la cerveza « Espacio libre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.423 seguidores